Como bien sabemos, el chukum se puede aplicar sobre muros, albercas, mesetas, pisos y mobiliario, creando así espacios con ambientes naturales y únicos. Su aplicación es bastante sencilla siguiendo la guía que le proporcionamos a nuestros clientes.
A continuación, te presentamos los principales errores que algunas personas cometen al instalar este acabado comprometiendo así el resultado final del mismo:
- Olvidar preparar el área donde se aplicará la mezcla: se deben remover los residuos existentes en la superficie antes de aplicar el chukum para lograr mayor adherencia. Es importante que haya suficiente humedad en el muro previo a la aplicación.
- Aplicar sobre la superficie inadecuada: el chukum se debe aplicar sobre enjarre o repello ya como acabado final para asegurar el correcto anclaje y textura de los materiales.
- Aplicar sobre pintura: el chukum, al ser un acabado final, no puede aplicarse sobre otro recubrimiento (pintura, veneciano, etc.). De ser este el caso, se tiene que remover el acabado que se encuentra en el espacio a recubrir con chukum, enjarrar o repellar y después aplicar el chukum.
- Aplicar con una técnica inadecuada de pulido: la masilla una vez lista, se aplica sobre la superficie en forma de acabado emparche o aplanado rústico (requiere de dos capas) y se bruñe o pule con llana de preferencia redonda. Al bruñirse puede utilizarse el agua de chukum para que la llana pueda alizar y dar mayor color.
- No prever antes de aplicar: aplícalo en superficies completas, previendo que se hayan realizado previamente y por completo las instalaciones sanitarias y eléctricas antes de aplicar para evitar resanes posteriores.
- Aplicarlo en albercas con agua salada: la salinidad en albercas de chukum debilita el acabado y lo desprende.
- No respetar los tiempos de secado: esperar a que el chukum esté completamente seco antes de mojarlo, de otra forma se desprenderá el acabado. Durante el trabajo es necesario revisar periódicamente la superficie evitando su agrietamiento y cubriéndolo con material antes de que se seque, se puede acompañar el secado con un bruñido constante.
- Olvidar hidratar la superficie posterior a la aplicación: pasando 24 a 48 horas de la aplicación, estando completamente seco, se deberá curar con suficiente agua de chukum la superficie para evitar agrietamientos y lograr una mayor adherencia. En albercas se debe llenar de 5 a 7 días para un mejor curado.
Recomendaciones extras:
Almacena los sacos de masilla en un lugar libre de humedad.
Recomendamos ampliamente utilizar el aditivo para concreto que comercializamos ya que asegura el correcto anclaje de los materiales además de que, al ser uno versátil, se puede utilizar como sellador posterior al chukum para de esta forma mejorar su textura y alargar el tiempo de vida del acabado.
ME PODRIAN DAR PRESUPUESTO PARA 200 M2 PARA APLICAR EN UN PISO NUEVO, PARA ENVIAR A CHIAPAS
Buen día Jorge, ¡gracias por ponerse en contacto! en breve le enviamos su cotización por correo electrónico.
Proveedor he instaladores en monterrey?
Buena me podrían dar info para un total de 1500 metros para aplicar en piso de interior nuevo saludos.
Buen día Fede, ¡gracias por ponerse en contacto! en breve le enviamos información por correo electrónico.