¿Cómo mantener la vitalidad del Chukum? El chukum es muy utilizado en las casas de Yucatán, en la actualidad es un material muy demandado en la construcción a nivel nacional e incluso internacional, por su gran durabilidad y bajo mantenimiento, logrando el equilibrio perfecto entre resistencia y estética. Esta es una de las características a considerar antes de adquirir una casa o remodelarla ya que este material es perfecto en el ahorro de mantenimiento.
¿Cómo es el mantenimiento?
El mantenimiento del acabado del chukum es como cualquier superficie de mortero aparente, buscando disminuir ligeramente la cantidad de productos químicos habitualmente usados para su limpieza. Esto ayuda a mantener la vitalidad del chukum por más tiempo.
Nuestro chukum es un excelente producto para aplicar en las fachadas de las residencias ya que no necesita mantenimiento, el acabado tiene un largo período de vida y va adquiriendo una mejor apariencia con los años.
Al aplicarlo el pisos, el chukum se limpia de la misma manera que un piso regular, sin necesidad de un trato particular.
Tratamiento en piscinas
En el caso de las piscinas se recomienda mantener el agua limpia a través del sistema tradicional de cloración en tabletas una vez por semana, control de PH, alguicida y suavizador de agua. Hay que evitar utilizar estos químicos (al igual que el ácido) de manera directa sin diluir ya que puede quemar, corroer o manchar el acabado. En caso de sucederle, puede intentar lijar el área para que disminuya la mancha o sino, habría que retirar y volver a aplicar el acabado.
Si tiene más dudas, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales y con gusto le asesoraremos.
¡Disfruta de todos los beneficios que nuestro chukum tiene para ti!