El acabado de chukum se caracteriza por una elegante naturalidad con un color que varía en una gama de ocres cálidos, suaves, claros y orgánicos. Recientemente esta gama de colores se ha ampliado gracias a la utilización de pigmentos minerales añadidos a la mezcla de chukum logrando la tonalidad deseada. Con lo anterior, su uso se vuelve más dinámico, por lo que es posible realizar diversas tonalidades que se adecúan de mejor forma a las tendencias actuales. El chukum de colores es una forma diferente de acabado natural que cobra mucha relevancia, por lo que muchas personas buscan poder utilizarlo para mejorar sus espacios.
Los pigmentos que ofrecemos tienen un alto grado de óxidos de hierro de la más alta calidad, especialmente diseñados para la coloración de cementantes o concretos. Al mezclarse con la base de chukum, nos dan un excelente poder tintóreo dependiendo de la cantidad añadida del pigmento. Son ideales para ambientes naturales, minimalistas o rústicos.
Entre sus ventajas y beneficios se encuentran:
- Estabilidad química, fácil combinación con la mezcla y se hidrata de igual manera con el concreto. No contiene sales.
- No interfiere con los agentes alcalinos liberados al hidratarse la base cementosa
- Una gran variedad de tonalidades que se pueden mezclar con otros pigmentos pudiendo obtener tonalidades especiales
- Resistentes a la luz y a la alcalinidad.
Se pueden utilizar tanto en exteriores como en interiores, dando vida a los proyectos arquitectónicos al brindar la opción de diversas tonalidades. Puedes lograr una gama variada de tonalidades, todo depende del uso correcto de los materiales.
Actualmente es utilizado en hoteles exclusivos y residencias donde el estilo natural impera, como parte de una filosofía de conexión con la madre tierra.
¡Dale un toque único y original a tus proyectos con nuestra oferta de pigmentos minerales para Chukum! Solicita más información sin compromiso.